¡Que le corten la cabeza!

por: Aviondepapel.tv

aliciapaismaravillas

La dibujante madrileña Marta Gómez-Pintado recrea el universo de “Alicia en el País de las Maravillas” con dibujos que enaltecen la obra de Lewis Carol, en esta nueva versión ilustrada.  La obra de Lewis Carroll regresa a la actualidad y no sólo por la película de Tim Burton. Ahora, la editorial Nórdica rescata “Alicia en el País de las Maravillas”, con las ilustraciones de Marta Gómez-Pintado.

La ilustradora recrea los pasajes más conocidos del libro de Carroll, metáfora del cambio desde la infancia a la adolescencia. Alicia se agiganta y empequeñece antes de entrar en el País de las Maravillas.

Los dibujos trazan los perfiles de algunos de los personajes más famosos de Carrol, como el Conejo Blanco, el Sombrerero o el Gato Cheshire, personajes absurdos que se encuentra Alicia cuando desciende por la madriguera hacia el País de las Maravillas.

Marta Gómez Pintado también retrata a la malvada reina de corazones, cuya frase es casi ya un aforismo dentro de la literatura infantil: ¡Que le corten la cabeza! Tras la publicación de este homenaje ilustrado a Alicia, la dibujante madrileña rescata para sí una frase de André Bretón «Soy todo lo que he hecho y todo lo que no he hecho».

Share/Save/Bookmarkcompártelo
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/aviondepapel.tv/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273