Vargas Llosa: “Tengo envidia de los escritores con vidas demoníacas”

por: David González Torres

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, no desveló “el secreto” del contenido de lo que será su discurso en la Academia sueca, cuando acepte el máximo galardón de las Letras. Sin embargo, sí confesó ciertos aspectos de su vocación literaria, en la presentación de su reciente novela en Madrid.

“Tengo envidia de los escritores que tienen vidas interesantísimas, infernales, demoníacas… Y admiro eso desde lejos, pero no lo podría vivir, porque, en realidad, a mí, lo que me gusta es mi rutina diaria [como escritor]”, dijo Vargas Llosa .

“El sueño del celta” es, según el escritor peruano, una novela que retrata la barbarie del colonialismo europeo en África, en concreto, en el antiguo Congo belga y, por extensión, sobre los indígenas del Amazonas. En ésta, su reciente novela, el Premio Nobel revisa la biografía del irlandés Roger Casement, que denunció tales prácticas.

“Cuando abrieron la puerta de la celda, con el chorro de luz y un golpe de viento entró también el ruido de la calle que los muros de piedra apagaban y Roger se despertó, asustado”; así comienza esta ficción novelesca.

Muy pronto, las palabras completas del Premio Nobel de Literatura 2010, en Aviondepapel.tv.

Share/Save/Bookmarkcompártelo
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/aviondepapel.tv/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273