Carlos Fuentes retrata en un ensayo a los abuelos, padres y nietos del boom latinoamericano

por: Aviondepapel.tv

Carlos Fuentes ensaya sobre el boom latinoamericano Foto con Instagram en aviondepapeltv

En 2012, se cumplen 50 años del denominado boom latinoamericano. Por este motivo, Carlos Fuentes se adelanta a la efemérides y publica en agosto un ensayo titulado La gran novela latinoamericana (Alfaguara, 2011).

El escritor nacionalizado mexicano realiza “una clase magistral de literatura”, en la que aborda una cronología de lo novelesco desde el descubrimiento de América hasta la actualidad, según un comunicado de su editorial. Traza así un análisis literario que llega a Jorge Luis Borges, Alejo Carpentier, Juan Carlos Onetti, Julio Cortázar o Augusto Roa Bastos.

Sin embargo, Fuentes también ensaya  sobre las figuras literarias de Roberto Bolaño, Nélida Piñon, Juan Villoro, Tomás Eloy Martínez, Antonio Skármeta.

El escritor tampoco olvida mencionar a los que, en su opinión, podrían ser los herederos del boom latinoamericano. Cita así a “escritores de futuro” como son algunos de los integrantes de la denominada generación del Crack Jorge Volpi o Ignacio Padilla – o a narradores como Xavier Velasco, Juan Gabriel Vásquez o Alberto Fuguet.

La gran novela latinoamericana, por tanto, pretende ser un recorrido por los abuelos, los padres y los nietos de la generación del boom latinoamericano. El libro estará disponible en librerías españolas desde el 24 de agosto.

Share/Save/Bookmarkcompártelo
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/aviondepapel.tv/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273