Tomas Tranströmer gana el Premio Nobel de Literatura 2011

por: Aviondepapel.tv

Tomas_Transtromer_en_aviondepapeltv_tv_literaria

El poeta sueco Tomas Tranströmer es ya el flamante Premio Nobel de Literatura 2011. La Academia Sueca barre para casa y otorga el galardón a un escritor de su país.

“Algunos libros que he leído pasan a mi lado como viejos veleros junto al Triangulo de las Bermudas, para luego desaparecer sin dejar huellas”. Es un fragmento del libro El cielo a medio hacer (Nórdica, 2010) del poeta nacido en Estocolmo, en 1931.

Tranströmer siempre ha aparecido en los últimos años como posible Premio Nobel de Literatura, según el deseo de los críticos suecos. Las primeras páginas de El cielo a medio hacer (Nórdica, 2010), que también recoge sus últimos haikus, le muestran un poeta de sensaciones cotidianas.

“Para que entiendas quién es Tranströmer, te diré que es el poeta más traducido en Estados Unidos después de Pablo Neruda. Su nombre es complicado de pronunciar, pero su poesía es sencilla”, explicaba Diego Moreno, fundador de Nórdica Libros, editorial que puede presumir de disponer de un poemario del escritor sueco en las librerías españolas.

Tranströmer sufre de apoplejía y apenas acude a actos públicos, dada su imposibilidad de hablar ante un auditorio. Los lectores y críticos suecos sabían que su salud y su edad hacían temer por su vida. O le daban el Nobel este año, o quizás no lo recibiera jamás y se sumara a la lista de escritores excluidos, como así lo fueron Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Vladímir Nabokov, James Joyce o León Tolstói, por citar algunos insignes.

Perfil de Tomas Tranströmer publicado 05/10/2010 para Lainformacion.com

Share/Save/Bookmarkcompártelo
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/aviondepapel.tv/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273