Jorge Volpi regresa a la órbita de Planeta con La Tejedora de Sombras

por: Aviondepapel.tv

El escritor mexicano Jorge Volpi se alzó con el V Premio Iberoamericano Planeta Casa América 2012 con La Tejedora de Sombras. La novela la protagoniza Christiana Morgana, una tormentosa estudiante de arte que entrelaza su vida con un ambicioso médico de Bostón.

“Atraídos por una fuerza que los sobrepasa, los dos viajan a Suiza para ser analizados por Carl Gustav Jung, quien sumerge a Christiana en profundos estados de trance. Las visiones de la joven, fielmente dibujadas en sus cuadernos, se convertirán en el punto de partida de un experimento en busca del amor absoluto”, según informa un comunicado del grupo Planeta.

El Premio Planeta Casa América está dotado con 200.000 dólares y, en este caso, La Tejedora de Sombras consta de una tirada inicial de 650.000 ejemplares distribuidos por toda Latinoamérica.

Volpi, autor de la denominada generación del crack, logra este galardón después de publicar recientemente en España su ensayo Leer la mente. El cerebro y el arte de la ficción (Alfaguara, 2011) o la recopilación de relatos Días de ira (Páginas de Espuma, 2011). En 2009, el autor mexicano también había conseguido el premio de ensayo Debate-Casa de América con su libro El insomnio de Bolívar.

 

Opina en nuestras redes sociales:


facebook_lowDa tu opinión en nuestra Página en Facebook

twitter_lowOpina en nuestro perfil en Twitter con #premiosliterarios.

 

Share/Save/Bookmarkcompártelo
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/aviondepapel.tv/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273