Las estatuas más literarias de Madrid

por: David González Torres

Un recorrido por los barrios de Madrid nos acerca a las estatuas más literarias de la capital. Estos monumentos de escritores universales nos hablan en silencio, con sus poses, con sus gestos, vestimenta y atributos. 

Miguel de Cervantes, por ejemplo, en la plaza de las Cortes, nos enseña que el autor de El Quijote no era manco, sino que sufrió un disparo que hacía que ocultara su mano, como si tuviera un muñón. La espada y el pergamino de su estatua también nos indica cuáles eran los otros dos de sus oficios. Además del de escritor. Cervantes fue soldado y contable, una última profesión durante la cual fue encarcelado.

Asimismo, si avanzamos hacia la plaza de Santa Ana de Madrid, allí también encontramos las estatuas de Calderón de la Barca y la de Federico García Lorca.

En este vídeo, realizamos una visita guiada por su ubicación y por las historias que cuentan estas figuras pétreas de la literatura universal.

Opina en nuestras redes sociales:


facebook_lowDa tu opinión en nuestra Página en Facebook

twitter_lowOpina en nuestro perfil en Twitter con #literatura.


 

Share/Save/Bookmarkcompártelo
Archivado bajo: Estuvimos allí,Programación
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/aviondepapel.tv/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273