España ya tiene su propio boom de ventas de e-readers

por: David González Torres

España es el segundo país europeo que más e-readers vende.  En 2011, se compraron un total de 335.000 unidades de aparatos de lectura de tinta electrónica, casi el doble que el número de e-books despachados. Y los pronósticos para 2012 anuncian un crecimiento adicional del 30% en las ventas de estos dispositivos. 

“En 2011, en España se vendieron 335.000 e-readers, 190.000 e-books y 700.000 tabletas“, nos cuenta David Pemán, Business Manager Books, de la consultora GfK.

Estas cifras confirman que, pese al éxito de las tabletas, como el nuevo iPad, los lectores habituales prefieren una lectura más salubre en pantallas de tinta electrónica que en otros dispositivos.

Así lo asegura también Len Valhos, director general de BISG. Este experto nos comenta que esta tendencia también se da en Estados Unidos. Allí, el fenómeno iPad convive con la preferencia de lectura en e-readers, dispositivo que no ha perecido frente a la explosión de las tabletas.

La fuerte demanda de precios de e-readers en España se produce porque se está convirtiendo en un buen objeto de regalo. Sin embargo, también se sostiene por una rebaja de su coste medio. En concreto, el precio medio ha pasado de los 281 euros a los 134 euros en apenas un año, según indica en GfK.

Dada esta coyuntura, no es extraño que los pronósticos de GfK anuncien un aumento espectacular de ventas de e-readers de aquí hasta finales de 2012.

Esta consultora anuncia que estos dispositivos de lectura electrónica registrarán crecimientos del 30% en las unidades vendidas al final de año, pese a que este porcentaje sería superior para las tabletas.

| Vídeo de Coveritmedia para aviondepapel.tv.

 

Opina en nuestras redes sociales.

OPINA: ¿Lees en iPad o en e-reader?

facebook_lowDa tu opinión en nuestra Página en Facebook

twitter_lowOpina en nuestro perfil en Twitter con #sectoreditorial.

 

Share/Save/Bookmarkcompártelo
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/aviondepapel.tv/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273