Rayuela, de Julio Cortázar, renace en formato e-book

por: David González Torres

La novela Rayuela, de Julio Cortázar, renace en formato de libro electrónico. Así lo comunicó Leer-e.es, editorial que cuenta con los derechos de explotación digital del escritor latinoamericano. No es el único título de Cortázar que se reedita en e-book. Leer-es lanza al mercado un total de nuevos 21 títulos cortazarianos.

¿Encontraría a la Maga? La frase que incia la novela juego de Julio Cortázar ya se puede leer en pantallas. Rayuela es uno de los 21 títulos cortazarianos que resucitan en formato electrónico justo este 23 de abril, Día del Libro.

«Estos 21 nuevos títulos forman parte de la Colección Palabras Mayores, bajo el acuerdo firmado por Leer-e.es con la agencia de Carmen Balcells», según explica un comunicado de la editorial.

Así, el e-book de Rayuela convivirá en las librerías electrónicas con otros títulos de Julio Cortázar como Historias de Cronopios y Famas, El perseguidor, Todos los fuego, el fuego, Octaedro, Deshoras, Un tal Lucas, etc.

La editorial está goteando el lanzamiento del catálogo de los autores del boom latinoamericano, en manos de Carmen Balcells, de manera escalonada. Recientemente, lanzó Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez, o los primeros títulos del hoy Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

 

Opina en nuestras redes sociales.

facebook_lowDa tu opinión en nuestra Página en Facebook

twitter_lowOpina en nuestro perfil en Twitter con #RayuelaeBook

 

 

Share/Save/Bookmarkcompártelo

Comentarios

9 respuestas a “Rayuela, de Julio Cortázar, renace en formato e-book”
  1. Angel Claudio Sorrentino dice:

    Nunca termine de leer Rayuela, sera que tomo un olor un poco nauseabundo de tanto llevarla bajo el brazo al café la Paz?

  2. Lo importante es la historia, no el medio ¿acaso la historia va a cambiar si lo leo en papel amarillo o blanco? ¿si lo leo en un papel higienico o de una pantalla? creí que lo que importaba era la historia que había salido de la imaginación de Cortazar, no la imprenta de donde lo sacaron.

  3. el mejor libro, mas original y atrapante imposible.

  4. JLP dice:

    En la «preview» no veo enlaces a los capítulos. ¿No los han incluido?

  5. Facil solución, leedlo en su versión analógica que seguirá presente en nuestras librerías. Por otro lado la versión digital aporta una nueva forma de experimentar el texto y que lo sigan haciendo las nuevas generaciones

  6. Blanca Facundo dice:

    Absolutamente de acuerdo.

  7. Qué asco leerlo en digital. Es mi opinión, obviamente. Y no tengo nada en contra de los e-books, sin embargo, la mística de este libro pasa precisamente por el insertarte en ese espacio fuera del tiempo, el desorden de sus capítulos, con que Julio nos lleva a pensar que este libro tal vez no termine nunca, y quién sabe lectores, quizás lo consigue.

Deja un comentario