Aleix Saló dice que Wikileaks no ha servido para hacer justicia

por: Monica Moyano

Las prácticas poco éticas de gobiernos y corporaciones, desveladas por Wikileaks, no han servido para hacer justicia, pese al ruido mediático y al debate público que crearon entre los ciudadanos. Así lo denuncia Aleix Saló, autor de `Simiocracia´, su nuevo cómic después de `Españistán´.

“El caso de Wikileaks es muy gráfico. Quizás el más paradigmático de cómo estos escándalos, que arrastran un debate pasional de indignación que clama por justicia, acaba en nada. Una vez se genera este debate, todos esperamos que sirva para arreglar o corregir estas tácticas. Luego, resulta que no”, dice Saló.

El autor de Simiocracia opina que la sobreinformación que generó Wikileaks en los medios de comunicación creó una gran burbuja de debate, además de trending topics, titulares y conversaciones de sobremesa que, finalmente, acabaron “en nada”.

“Wikileaks destapó muchos escándalos; y muchas personas que habían incurrido en delitos nunca llegaron a pasar por el juzgado, pero ni de lejos. Hay muchas lecturas que sacar de esto”, añade Aleix Saló.

“Cuando digo que todo acaba en nada, es porque una cosa es la información y otra es la justicia. Y todo este debate de indignación, que todos queremos que sea la antesala a la justicia, deriva en una justicia que luego nunca llega”, insiste Saló en esta entrevista en la Feria del Libro de Madrid, evento al que acudió para presentar Simiocracia.

Simiocracia es el nuevo cómic de Aleix Saló tras su aclamado Españistán y cuyo lema podría resumirse en que los ciudadanos estamos gobernados “por ineptos y algún otro simio”.

En Españistán, Saló nos contaba de manera fácil y amena los orígenes de la crisis. Ahora, con Simocracia, nos señala a los responsables de la debacle económica, un triángulo pasional formado por administraciones, bancos y constructoras.

 

Opina en nuestras redes sociales.

facebook_lowDa tu opinión en nuestra Página en Facebook

twitter_lowOpina en nuestro perfil en Twitter con #Simiocracia

 

Share/Save/Bookmarkcompártelo
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/aviondepapel.tv/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273