El Instituto Cervantes apuesta por el préstamo de e-books

por: Miguel Gomez

La red de bibliotecas del Instituto Cervantes lanza un servicio de préstamo de libros electrónicos con más de 3.000 títulos disponibles. Los lectores pueden acceder a estos e-books mediante tres modalidades, la de descarga gratuita, la de préstamo quincenal con DRM (sistema anti-copia) y el acceso a través de la lectura en la nube o streaming.

“Todo usuario con carné de las bibliotecas del Instituto que tenga un dispositivo de lectura y conexión a Internet puede acceder a los contenidos de la colección, desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora”, explica en un comunicado la institución presente en 40 países.

Por un lado, existe un catálogo de e-books de descarga libre, que incluye las propias publicaciones del Cervantes y los títulos sin derechos de autor.

Además, una segunda vía ofrece el servicio de préstamo de libros digitales durante 15 días, para su lectura, bajo DRM, en diferentes dispositivos.

Y, finalmente, el Cervantes apuesta por la lectura en la nube de los e-books y videocuentos, a través de una pasarela de streaming (acceso sin descarga).

Todos los libros electrónicos que se prestan -o se facilita su acceso- están digitalizados en formato e-Pub o PDF para su lectura en e-readers, tabletas y teléfonos inteligentes, según indica el Cervantes.

“Los libros disponibles hasta el momento pertenecen a las editoriales Gredos, Larousse, Iberoamericana, Red-e, Antígona y Leer-e, añade el comunicado de la institución.  Esta última editorial, por ejemplo, dispone de los autores de la agencia literaria de Carmen Balcells, entre ellos, los grandes escritores del boom latinoamericano.

 

Share/Save/Bookmarkcompártelo
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/aviondepapel.tv/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273