Google se convierte hoy en el principal competidor global de Amazon

por: David González Torres

El megabuscador lanza en España Google Play Books, se convierte en el principal rival global de Amazon y se suma a la oferta de libros electrónicos de Apple y Casa del Libro. Google apuesta por un catálogo de novedades de pago y clásicos digitales gratuitos de 100.000 títulos para su descarga en multipantalla o su lectura en la nube.

Entre los autores que podemos encontrar en las vitrinas de Google Play Books España están escritores internacionales como Gabriel García Márquez, Paul Auster, Philip Roth o Stephen King y autores de nuestro país como Eduardo Mendoza, Juan Gómez-Jurado o María Dueñas, entre otros.

En un comunicado, Google enumera a Planeta, Random House Mondadori, Roca Editorial, Harlequin y Grup 62 como las editoriales que se suman al lanzamiento. En los próximos meses, otros sellos se incorporarán a la pasarela de e-books del megabuscador, según fuentes de la empresa.

Con su tienda online de venta de contenidos digitales Google Play Books, la multinacional ya está presente en este segmento en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. En la Europa continental, también opera en Alemania, Italia y, desde anoche, en España.

La tienda de e-books de Google Play será una plataforma de venta de libros digitales bajo descarga o lectura en la nube desde cualquier pantalla, ya sea ordenador, tableta, e-reader o móvil. Obviamente, solo los usuarios de España tendrán acceso a dicha pasarela, que dispone de un sistema de geoblocking o aduana digital.

Share/Save/Bookmarkcompártelo
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/aviondepapel.tv/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273