Planeta dice que Javier Sierra desbancará a Cincuenta Sombras de Grey

por: David González Torres

A menudo, ser el primero es lo único que importa. Sobre todo, cuando se trata de arrebatar el liderazgo en las listas de libros más vendidos. Los grupos editoriales lo saben y sacan su artillería promocional en plena Feria del Libro de Madrid. Cincuenta Sombras de Grey, la trilogía erótica de E. L. James ya tiene rival: eso pregonan.


JavierSierra_Coveritmedia

El grupo Planeta lanzó un comunicado en el que situó a Javier Sierra, con su novela El Maestro del Prado, como el escritor superventas que ha destronado a Cincuenta Sombras

«Desde febrero, El Maestro del Prado permanece líder en las listas de los libros más vendidos en nuestros país: lleva 14 semanas como número uno y siete reediciones, siendo el único título capaz de poner fin a la hegemonía de la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey después de seis meses», reza el comunicado de Planeta.

Obviamente, ni el grupo editor de José Manuel Lara ni Grijalbo -editorial de E. L. James- dan cifras exactas de novelas vendidas por parte de ambos escritores. En tiempos de crisis, la consigna es nombrar el podio, pero no la plusmarca.

Un runrún en el sector editorial asegura que se despacharon un millón de unidades de la trilogía erótica de James el pasado año en España; y que ya suma cerca de 400.000 más en lo que va de 2013.

El mismo runrún aseguraba que ni Javier Sierra, ni Arturo Pérez-Reverte ni tantos otros escritores superventas están cumpliendo con las expectativas -la crisis es la crisis-.

Y llega la Feria del Libro de Madrid y Javier Sierra se convierte en uno de lo autores que más colas de lectores, ávidos de un autógrafo, acumula frente a las casetas.

Y Pérez-Reverte, también, después de su paso por la carpa cero de El Retiro el pasado fin de semana.

Pero eso es otra historia…

Share/Save/Bookmarkcompártelo

Comentarios

2 respuestas a “Planeta dice que Javier Sierra desbancará a Cincuenta Sombras de Grey”
  1. Lo dices por Sierra o por Grey?

  2. Se ve que a la gente le gusta que la tomen por idiota

Trackbacks

Deja un comentario