Alice Munro, la Chejov canadiense, gana el Premio Nobel de Literatura

por: Aviondepapel.tv

Alice Munro, la denominada Chejov canadiense, por su apuesta por el relato corto, gana el Premio Nobel de Literatura 2013 y toma el relevo del escritor chino Mo Yan.

491px-Alice_Munro_teikna_av_Andreas_Vartdal_cc-by-sa_)

Munro nació en 1931 en Wingham (Canadá) y se licenció en la Universidad de Western Ontario. En la actualidad está considerada como una de las principales escritoras actuales en lengua inglesa y una de las maestras mundiales del relato contemporáneo.

Es autora de doce volúmenes de relatos, dos antologías y una novela. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios de prestigio.

Conocida como la Chejov canadiense –sus relatos breves se centran en las relaciones humanas analizadas a través de la lente de la vida cotidiana– ella misma se declara en deuda con autoras de la talla de Flannery O’Connor, Katherine Anne Porter y Eudora Welty. Actualmente la autora vive parte del año en Clinton, Ontario, y parte en Comox, en la Columbia británica.

Share/Save/Bookmarkcompártelo
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/aviondepapel.tv/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273