Alice Munro, la Chejov canadiense, gana el Premio Nobel de Literatura

por: Aviondepapel.tv

Alice Munro, la denominada Chejov canadiense, por su apuesta por el relato corto, gana el Premio Nobel de Literatura 2013 y toma el relevo del escritor chino Mo Yan.

491px-Alice_Munro_teikna_av_Andreas_Vartdal_cc-by-sa_)

Munro nació en 1931 en Wingham (Canadá) y se licenció en la Universidad de Western Ontario. En la actualidad está considerada como una de las principales escritoras actuales en lengua inglesa y una de las maestras mundiales del relato contemporáneo.

Es autora de doce volúmenes de relatos, dos antologías y una novela. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios de prestigio.

Conocida como la Chejov canadiense –sus relatos breves se centran en las relaciones humanas analizadas a través de la lente de la vida cotidiana– ella misma se declara en deuda con autoras de la talla de Flannery O’Connor, Katherine Anne Porter y Eudora Welty. Actualmente la autora vive parte del año en Clinton, Ontario, y parte en Comox, en la Columbia británica.

Share/Save/Bookmarkcompártelo

Comentarios

6 respuestas a “Alice Munro, la Chejov canadiense, gana el Premio Nobel de Literatura”
  1. Rosa Mosqueta dice:

    Alice Munro no tiene el estilo de literatura que a mi me agrada.. Tengo algunos libros de ella, los leí, pero no sabía por qué no me cuadraban. Había algo en su manera de escribir que no me llegaba.

  2. Creo que se lo merecía, y lo ganó, pese a que el relato corto nunca ha sido del agrado de la Academia.

  3. Edith Arany dice:

    Otro personaje importante de mi Universidad!!!!!

  4. Pilar dice:

    No conozco nada de esta escritora, ahora leeré algo de su obra para poder opinar

  5. Alice Munro, la Chejov canadiense, gana el Premio Nobel de Literatura
    10/10/2013 por: Aviondepapel.tv

    Alice Munro, la denominada Chejov canadiense, por su apuesta por el relato corto, gana el Premio Nobel de Literatura 2013 y toma el relevo del escritor chino Mo Yan.

  6. me ha gustado mucho la pagina, he abierto un camino que me gusta seguir, he comenzado un buen lunes, con lluvia en amsterdam, pero felicitaciones

Trackbacks

Deja un comentario