«El deber revolucionario de un escritor es escribir bien»

por: Aviondepapel.tv

 

«El deber revolucionario de un escritor es escribir bien», dijo el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.    [Foto: José Lara | Wikipedia]

Share/Save/Bookmarkcompártelo

Comentarios

2 respuestas a “«El deber revolucionario de un escritor es escribir bien»”
  1. aurora celestino dice:

    evidentemente esta frase fue escrita en un contexto social y en una época donde los cambios venían acompañados de un discurso sobre la política de los estados. Con esa mirada el escritor llegaba a su público con un discurso revolucionario.
    siempre es bueno que un escritor tenga un mensaje que movilice nuestro pensamiento, nuestras emociones, y, nos haga reflexionar. Para algunos será una revolución, para otros un desafío, y también simplemente un placer leer , sin más que gozar de la lectura. y su contenido. La revolución en este caso será la riqueza de ideas y la profundidad del texto.

  2. Buena frase que aborda uno de los problemas fundamentales de la relación entre el arte y la sociedad. Un problema mal resuelto por las Vanguardias. ¿Escribir bien es el único compromiso moral? Eso me funcionó bien hasta que me enteré que los niños también leían.

Trackbacks

Deja un comentario