Somos

aviondepapeltv

En el año 2000, teníamos un papel en blanco. Tuvimos una idea. Creamos una revista de curiosidad literaria en la red: aviondepapel.com. Entrevistamos a escritores. Explicamos recursos de ortografía y de gramática. Y técnicas de creación literaria.

En 2007, mutamos. Mantuvimos la revista, pero también creamos un blog literario: El Hueco del Viernes. Reseñamos libros. Creamos red en la blogosfera. Así, los dos proyectos convivieron: una revista de curiosidad literaria con recursos para escritores y un cuaderno de bitácora dedicado a los libros.

Sin embargo, dos años después, en 2009, teníamos otro folio en blanco. Y se nos ocurrió otra idea. Emborronamos el papel: ¿Televisión, libros, lectores y escritores? ¿Por qué no? Soñamos. Dibujamos un logo. Diseñamos un videoblog. Así nació Aviondepapel.tv, tu televisión literaria, como una nueva forma de ver, leer y entender la literatura.

Sacamos la idea a la calle y le pedimos a un amigo que nos grabara la voz en off para un trailer que nunca rodamos (siempre nos faltaba tiempo). Surgió algo así como el “quiénes somos”. El resultado fue éste:

“Aterriza Avióndepapel.tv, una nueva televisión en Internet que conecta a escritores con lectores. Acudimos a los principales eventos literarios. Asistimos a las conferencias de los autores más reputados. Nos interesamos por los nuevos autores, por las nuevas tendencias literarias. Los escritores nos abrirán sus libros. Nos confesarán sus influencias. Nos darán sus recomendaciones. Realizamos entrevistas en profundidad que te revelarán cómo viven, cómo escriben, cómo se mueven en el mundo editorial. Nace una nueva forma de ver y entender la literatura, a la palabra le añadimos la imagen. Aviondepapel.tv, tu televisión literaria. Míranos, escúchanos, léenos”.

Con esa filosofía, nacemos. Creemos que la red es la mayor plataforma de comunicación y formación global. Por ese motivo, nuestros contenidos tienen una licencia de creative commons (reconocimiento, No comercial, sin obras derivadas, 3.0 – España). Creemos en Internet como la mejor alternativa para compartir y difundir contenidos literarios y fomentar así la lectura, la escritura y el uso de la lengua española.

Ahora, ya estamos en la red, pero nos faltas tú. Queremos que aviondepapel.tv, como enuncia su subtítulo, sea “tu televisión literaria”. Para ello, hemos integrado los contenidos de aviondepapel.com a las secciones de Aviondepapel.tv.

Si eres lector, si eres escritor, editor, librero o perteneces al mundo editorial, queremos que participes en nuestros contenidos.

Bienvenidos a la televisión literaria que conecta escritores con lectores. Anota, por favor, esta dirección: aviondepapel.tv o visita nuestro mapa de contenidos.

También podemos conversar en nuestras redes sociales:

facebook_low Visita nuestra Página en Facebook

twitter_low Visita nuestro perfil en Twitter

flickr_low Mira nuestras fotos en Flickr